La manera correcta de voltear un neumático en CrossFit

tire_exercise2-onm9m5

Los neumáticos se han convertido en una herramienta de entrenamiento no convencional que ya tienen muchos gimnasios y boxes. ¿Y por qué no? No se trata sólo de que tirar de un neumático hiperpesado sea más divertido que correr en la cinta durante 30 minutos, lo que sí tiene es que es más intenso que un entrenamiento de cardio tradicional.

Sin embargo, todo ese peso significa que debes hacer el movimiento de forma adecuada para garantizar que no corras el riesgo de posibles lesiones. Es un gran ejercicio, no obstante hay mucha gente haciéndolo mal.

Por eso, hemos pensado que estos tres consejos para voltear una rueda de la forma correcta pueden ser de utilidad:

1. EMPIEZA FUERTE.
Empieza con los pies y las caderas a la anchura de los hombros. Empuja tus caderas hacia atrás para ponerte en la posición inicial, asegurándote de mantener tu espalda plana y tu core en acción.

2. CUIDA TUS MANOS
Asegúrate de que al sujetar el neumático por debajo pones tus manos sobre las bandas de rodadura. Ponerlos en el espacio entre las bandas podría hacer que te lastimes tus dedos o, peor aún, se te desgarren los bíceps.

3. LA POTENCIA ES CLAVE
Ahora ya estás listo para despegar. Este es un levantamiento de peso explosivo, así que la fuerza ha de subir por tus caderas. Una vez que el neumático está casi vertical, cógelo por encima y empújalo para que caiga sobre el suelo.

Publicado en marzo 1, 2017 en INFO. EJERCICIOS por CrossfitMargarita

Compartir Esto

Dejar un Comentatio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top